Girl choosing bottle of oil in grocery section of supermarket. Copy space. Healthy diet concept. Sustainable lifestyle

El precio del aceite de oliva está provocando numerosas reacciones de denuncia y de propuestas para que la situación mejore. La última en producirse ha sido la de la Asociación de Consumo Sostenible ECOS, quien en una nota ha criticado la estrategia de precios del aceite de oliva por parte de algunas cadenas de supermercados y grandes superficies.

Gonzalo González, Coordinador de ECOS, ha afirmado que «este caso de los precios del aceite de oliva pone de manifiesto la importancia de la vigilancia del mercado y la necesidad de garantizar una competencia justa».

ECOS considera que «los consumidores tienen derechos a precios justos y transparentes y cualquier intento de manipular los precios debe ser investigado y sancionado adecuadamente». La intención de ECOS es la de continuar con la defensa de los usuarios y consumidores.

ECOS comenzó como un Movimiento de la sostenibilidad en Cáceres en el año 2023, y se centra en la conciencia social y la acción comunitaria en la defensa de los derechos de las personas consumidoras, teniendo presente a las personas más vulnerables. Pronto se les reconoció como una Asociación que se comprometía con más y más gente, añadiendo más y más seguidores y amplificando más y más voces.
ECOS lidera campañas que promueven soluciones reales a algunos de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad. Los componentes de este colectivo se precian de combatir la noción de que «las cosas son como deberían ser siempre, y estamos orgullosos de ser una fuerza de transformación positiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *