La Agencia de Desarrollo Económico (ADER) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para autónomos. En esta ocasión los beneficiarios serán quienes cuenten con entre 30 y 59 años pudiendo solicitar una ayuda directa de 2100 euros pos cada trabajador.

El importe total destinado es de 25 millones de euros y el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2024 a las 14 horas.

El organismo ha publicado las siguientes condiciones de cara a poder solicitar las ayudas:

Beneficiarios

Serán beneficiarios los empresarios y profesionales que desarrollen por cuenta propia actividades empresariales, mineras, industriales, comerciales, de servicios, así como los que desarrollen actividades agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre los años 1965 y 1994, ambos inclusive.

Requisitos

Estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, en el momento de la solicitud de la subvención, debiendo haber permanecido en dicha situación de manera ininterrumpida el año inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud.

Estar dados de alta en el Censo de Actividades Económicas, con domicilio fiscal en La Rioja, en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, y mantener esta situación ininterrumpidamente hasta la fecha de la resolución de concesión y abono.

Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social en los términos previstos en la legislación estatal y autonómica, así como en relación a los demás recursos de naturaleza pública cuya recaudación corresponda a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *