Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas al sector comercial y empresarial y cuyo principal objetivo es aumentar la productividad y la competitividad de las empresas, el Ayuntamiento pone en marcha una nueva línea de ayudas orientadas al sector comercial y empresarial que contribuyen a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Comercio y Desarrollo Económico, David Díaz, quien destaca que la finalidad de estas ayudas es financiar parcialmente las inversiones realizadas, a cualquier tipo de actividad económica desarrollada por un empresario individual, autónomo o empresa siempre que esté catalogada como “microempresa”. Unas ayudas que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros.

Para acceder a estas, será imprescindible tener un establecimiento, oficina o local que sea permanente, que esté abierto y que sea accesible al público desde la calle. Además, añade Díaz, será necesario que el beneficiario lleve desarrollando la actividad de manera continuada desde al menos un año en el momento de la solicitud.

Con respecto a las ayudas, se establece una ayuda a fondo perdido del 50% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 1.000 euros por establecimiento y una inversión mínima exigible de 600 euros.

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha prevista para el próximo mes y finalizará el 30 de septiembre.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la concejalía de Comercio y Desarrollo Económico ubicada en el centro empresarial Antonio Huertas en la avenida de Hernán Cortés, o también en el correo electrónico adl@villanuevadelaserena.es, llamando al teléfono 924 84 60 10 extensión 41601 o dirigiéndose a la Oficina de Atención Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *