Un año más se han dado a conocer los ganadores de los premios de Comercio Interior, que en esta ocasión fueron celebrados en la ciudad de Valencia, que además resultó la ganadora en la categoría de Centros Comerciales Abiertos.

Estos reconocimientos son otorgados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y en esta edición fueron entregados por la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla.

Al evento también asistieron la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat valenciana, Isabel Sáez; y el director de la Oficina de Comercio y Territorio (Pateco), Agustín Rovira.

Estos reconocimientos valoran varias categorías como son:

  1. Premio Nacional a Ayuntamientos: Reconoce las actuaciones de renovación urbana comercial. Se divide en dos subcategorías: ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y de más de 25.000 habitantes.
  2. Premio Nacional al Pequeño Comercio: Premia el desarrollo comercial y la modernización empresarial de pequeños comercios.
  3. Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos: Galardona el asociacionismo comercial y su promoción.

Premiados

Valencia se ha hecho este año con Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, que ha recibido la Asociación de comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche de València. En esta categoría se han entregado también dos accésits para la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Boiro (A Coruña) y APYMEAL Algeciras Centro Comercial Abierto de Algeciras.

Por su parte el Premio Nacional a Ayuntamientos ha sido para el Ayuntamiento de Madrid, y accésit honorífico para el Ayuntamiento de Bilbao; mientras que el Premio Nacional al Pequeño Comercio ha recaído en la empresa Dang Dang, SA – Indi & Cool de San Sebastián, y los dos accésits para El Sabor de León El Serrranillo, S.L. de León y para Five Fish, Sl.l.u de Cabrejas del Pinar (Soria).

Desde 1997

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por orden de 16 de julio de 1997 con objeto de galardonar la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial. En la actualidad, los premios constan de una tercera categoría que reconoce la labor de los Centros Comerciales Abiertos. Todos ellos cuentan además con dos accésit y, en su caso, las menciones que se estimen oportunas, tal y como se establece en sus bases reguladoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *