Se ha abierto una nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Artesanía correspondiente a 2023, convocada por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Se trata de la edición número dieciséis del certamen de ámbito estatal que premia a los artesanos y sus creaciones.
Entre las categorías en las que se puede participar se encuentran el Premio Nacional de Artesanía, Premio al Emprendimiento, Premio al Producto, Premio Promociona para Entidades Públicas o Premio Promociona para Entidades Privadas.
Se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 7 de agosto, a las 23.59 horas.
Entre las novedades que plantea la convocatoria destaca que, a partir de este año, la presentación de candidaturas se hará a través de la SEDE ELECTRÓNICA de EOI. Para ello, como es habitual, se necesitará tener instalado el AUTOFIRMA y tener CERTIFICADO ELECTRÓNICO VÁLIDO.
En este lugar online se encontrará toda la información referente a la convocatoria: las bases, la resolución, preguntas frecuentes y otros documentos necesarios para hacer la solicitud.
Se recomienda consultar el apartado de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda sobre el proceso de presentación de candidaturas
Los Premios Nacionales de Artesanía son promovidos y organizados por la Fundación EOI a través de su área de artesanía, Fundesarte, y convocados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Filosofía de los Premios Nacionales de Artesanía
Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado. Los objetivos de estos premios son: prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia; reconocer los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, adaptación al mercado, responsabilidad social y medioambiental y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales; reconocer la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a alcanzar los objetivos que se persiguen con la constitución de estos premios