Generación SAVIA de la Fundación Endesa, y la productora Dos Cincuenta y Nueve Films convocan la V Edición de los “Premios +50 Emprende”.  El objetivo es estimular y reconocer a las personas mayores de 50 años que han promovido o quieran promover proyectos de emprendimiento.

El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros; el segundo, uno de 5.000, y el tercero, uno de 3.000€. Las tres iniciativas finalistas recibirán formación en línea valorada en 12.000 euros.

¿Quién puede participar?

  • Personas físicas residentes en España con 50 años cumplidos a 16 de octubre de 2023, con una idea de emprendimiento y necesidad de financiación para llevarla a cabo.
  • Personas emprendedoras que estén desarrollando un proyecto, puesto en marcha después del 1 de enero de 2022 y, contando en esa fecha con 50 años cumplidos.
  • Personas jurídicas con domicilio social en España, en el que el propietario de al menos el 50% del capital social, tengan 50 años cumplidos a 16 de octubre de 2023.

El plazo para presentar tu candidatura finaliza el 4 de febrero de 2024. Las bases del certamen pueden consultarse en https://50emprende.es/media/pdf/bases.pdf .

El contexto de estos premios es que en España hay alrededor de un millón de desempleados mayores de cincuenta años. Es decir, casi 1 de cada 3 personas que están en paro en España pertenece al colectivo senior +50. El porcentaje de parados +50 sobre el total de desempleados es alrededor del 30% caracterizándose por ser, además, de larga duración. Ante estos datos, y después del éxito de las cuatro primeras ediciones de los Premios +50 Emprende, los impulsores creen que «ahora más que nunca se hace necesario relanzar a la sociedad la reflexión profunda sobre las razones que conducen a malograr la experiencia y el talento que atesoran los denominados senior, ya que el mercado laboral apuesta, en general, por personas jóvenes y la edad se llega a estigmatizar y aparece como sinónimo de inadaptación, rigidez y ausencia de actitud».

Los Premios +50 Emprende nacen de la mano de 02:59 Films, la productora audiovisual del largometraje “Abuelos” (Santiago Requejo, 2019) y son impulsados conjuntamente con Generación SAVIA, un proyecto sin ánimo de lucro de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano. Les une «el convencimiento de un necesario cambio cultural para hacer frente a los prejuicios y discriminación por edad en el ámbito profesional». Se trata de una cuestión que afecta en torno al millón de personas mayores de 50 años que han sido desvinculadas prematuramente de sus puestos de trabajo. El objetivo de los convocantes es «identificar, impulsar y acompañar el talento de los mayores de cincuenta con los más importantes premios de emprendimiento senior de nuestro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *