La secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, se ha reunido con representantes de la industria española de la carne de cerdo.

Entre otros asuntos, han abordado la investigación antidumping y los posibles aranceles chinos a los productos de carne de cerdo que vengan de la Unión Europea, como posible medida tras la resolución de la Comisión Europea de imponer provisionalmente aranceles al vehículo eléctrico chino.

A este encuentro han acudido directivos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Empresarial Cárnica (ANAFRIC), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

La secretaria de Estado de Comercio ha escuchado las inquietudes del sector y ha mostrado el compromiso del Gobierno de continuar el trabajo en defensa de los intereses españoles, liderado por la Comisión Europea, y ha considerado esencial mantener la vía de la diplomacia al más alto nivel.

En ese sentido, el Gobierno lamenta el inicio de la investigación antidumping sobre ciertos productos del cerdo de la Unión Europea por parte de China, pues las medidas antidumping, que están perfectamente regladas en la Organización Mundial del Comercio (OMC), están diseñadas para defender la producción nacional frente a la competencia desleal de un tercer país, no para ser utilizadas como instrumento de presión.

Además, subrayó la importancia de evitar una escalada de aranceles y subsidios en el ámbito comercial y la necesidad de proteger los intereses de las empresas españolas en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *