La vigésimo séptima edición de los ‘Días del Stock’ se celebrará los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2024, según ha informado la entidad impulsora del evento, CCA ALCISER (Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda). Habitualmente se convocan dos ediciones por cada año, por lo que se alcanza ya el décimo cuarto año de vida de esta campaña promocional.

Un año más, han sido los socios del colectivo comercial jienense los que han decidido por mayoría la fecha de celebración, en base a una encuesta que han cumplimentado. La fecha fue seleccionada por el 61% de los encuestados, repartiéndose el 39% restante entre el resto de alternativas, por lo que la fecha seleccionada lo ha sido por una amplísima mayoría de participante asociados.

La lista definitiva de participantes se cerró el pasado viernes 23, tal y como se comunicó a los socios interesados. En cualquier caso, si algún establecimiento más está interesado, podría abrirse la posibilidad de entrar.

Los establecimientos se concentran en las calles Obispo Cobos, Mesones, Trinidad, Avenida Cristo Rey y Corredera de San Fernando, así como en las calles y plazas adyacentes, es decir, fundamentalmente lo que es la zona delimitada como Centro Comercial Abierto de Úbeda.

A petición de sus socios, los días de celebración se concentran en jueves, viernes y sábado. Como todos los años, y buscando siempre la dinamización del comercio en particular y de la ciudad en general, se liquidan las tasas correspondientes a los tres días completos, haciendo por tanto un llamamiento a los participantes a que abran sus establecimientos en la tarde del sábado.

El número de participantes se asemeja al de ediciones anteriores, ya que este año son en concreto 79. Desde la entidad se muestran convencidos de que «esta edición también va ser un éxito, aunque lamentablemente la meteorología que estamos padeciendo este año, hace que nos encontremos ya casi a las puertas del fin del invierno, no habiendo podido vender nuestros socios sus productos de temporada por las temperaturas que nos acompañan».

Eso les hace pensar que el género acumulado en los establecimientos de sus socios es mayor, y, por tanto, podrá ser mayor también el interés en participar en esta campaña promocional para darle la correspondiente salida, antes de encarar la primavera.

En el acto de presentación de la iniciativa han estado presentes, el presidente de ALCISER CCA, Bartolomé González, y la Alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ya que esta actividad está contemplada dentro del convenio de colaboración que se va a firmar entre Diputación de Jaén y la organización ubetense del comercio.

Un año más, la entidad ha solicitado la imprescindible colaboración del Ayuntamiento, controlando los establecimientos que sacan género a la calle, y que son los que previamente han solicitado su inscripción a la asociación. «Esto es fundamental para no desvirtuar el evento y que todos los que participen tengan así el cartel que los identifique, instando a la administración local a que actúe contra aquellos establecimientos que no han solicitado la participación», indican desde el colectivo.

Dato fundamental es la completa campaña de publicidad que se realiza a nivel comarcal, con una importante inversión, fundamentalmente en cuñas de radio y anuncios de televisión. La finalidad de la misma es atraer, no solo potenciales clientes de la ciudad, sino de todo el entorno e incluso de otros territorios, ya que los anuncios se emiten a nivel comarcal y provincial. De ahí la importancia de abrir el sábado por la tarde, puesto que la campaña publicitaria se enfoca a la dinamización del comercio durante los tres días completos de celebración de la campaña promocional.

La iniciativa se desarrollará como todos los años, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, «puesto que lo que caracteriza este evento es precisamente el sacar a la vía publica los productos en liquidación, y para ello es imprescindible que no nos visite la por otra parte, ansiada lluvia». Para este supuesto, y como en anteriores ediciones, se iría posponiendo el evento a las sucesivas semanas, hasta que la meteorología lo permita. Como anécdota, los comerciantes recuerdan «los días del stock de marzo del año 2019, en el que habiendo sido elegido para su celebración el primer fin de semana de marzo de ese año, no pudimos celebrarlo hasta el tercer fin de semana de ese mes».

Las categorías participantes y sus comercios son, según la información que facilita ALCISER:

TEXTIL-MODA 53 – ZAPATERÍAS 9 – MENAJE HOGAR 2 – OPTICAS 4 – FERRETERIA 2 – MOBILIARIO DE OFICINA 1 – PAPELERÍAS 3 – FLORISTERIAS 1 – RELOJERIA 2 – COMPLEMENTOS/REGALOS 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *