Los gobernantes políticos, por suerte cada vez menos, son por naturaleza INMOVILISTAS y ante un cambio tan disruptivo en la comunicación como el de los últimos años, han intentado ponerse de perfil para seguir haciendo lo mismo que en décadas pasadas y no TENER QUE ENFRENTARSE a una evolución que, generalmente, les supone un miedo terrible.

Es normal, salir de la zona de confort, enfrentarse a un abismo donde se sienten menos protegidos, les hace, en muchas ocasiones rechazar los avances.

Aunque en el fondo todos saben que esto ha cambiado, muchos tratan de NO EXPONERSE, y justifican la integración con PRESUPUESTOS RIDÍCULOS PARA LA NUEVA COMUNICACIÓN o incluso poniendo a GENTE al frente que nada sabe del tema y se limitan a subir 4 post de fotos sin atractivo alguno, ni ESTRATEGIA, ni ENGAGEMENT, ni RESULTADOS, pero eso sí, NO LES COMPROMETEN.

Y de esta forma tan burda CUMPLEN EXPEDIENTE sin afrontar la realidad ni correr ningún riesgo. Lo que cuento son casos VERÍDICOS EN PLENO 2024.

Es el simple RECHAZO AL CAMBIO, a no salir por miedo de la zona de confort.

Por suerte, algunos empiezan a ver la luz. Empiezan a Entender que:

1️⃣ Una buena campaña de Facebook, IG Ads es tanto o más rentable y eficiente que algunos medios convencionales…
2️⃣ Que la gran masa social se divierte, informa y entretiene con LAS REDES SOCIALES, no con la TV….
3️⃣ Que hay que elaborar contenidos atractivos para sus noticias, no fotos o vídeos de obras al estilo de hace 3 décadas….
4️⃣ Que el mundo digital NO ES UNA AMENAZA sino UNA OPORTUNIDAD…
5️⃣ Que la SENSACIÓN DE PRESTIGIO de salir en ciertos sitios, es solo un ESPEJISMO, si nadie o muy poca gente TE VE.

Son solo algunos ejemplos, de las mil ventajas de esta nueva comunicación.

Miles de artesanos murieron de hambre y de frío en las calles de toda Europa cuando la revolución industrial arrasó con sus oficios artesanales. Otros en cambio triunfaron porque supieron adaptarse y aprovechar la ocasión.

Es la forma en la que mires el cambio, como un DESASTRE HOSTIL (inadaptados) o COMO UNA OPORTUNIDAD (adaptados y exitosos)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *