Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la formación a medida, que incluye un compromiso de contratación a las personas desempleadas que participan.

Este plan de formación está diseñado de manera específica para satisfacer las necesidades reales de las empresas que requirieron personal cualificado y han visto incrementada notablemente su dotación presupuestaria, ya que se ha pasado de 1 millón a 2,5 millones de euros, prácticamente el triple de los destinados hasta ahora.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galván, ha subrayado la importancia de esta convocatoria, ya que “la formación es la clave para que las personas desempleadas puedan encontrar la mejor salida profesional, y para ello es imprescindible escuchar a nuestras empresas y saber exactamente qué es lo que necesita el mercado laboral en la actualidad”.

“Labora ha incrementado este año estas subvenciones que buscan cubrir de una manera directa las necesidades de formación del tejido productivo valenciano, ya que solo escuchando las necesidades de las empresas conseguiremos ser útiles a la sociedad”, ha declarado.

Galvañ ha valorado que “el trabajo estable y de calidad lo dan las empresas, que son la auténtica clave para conseguir ese logro”, y ha animado a todas las empresas y a los centros de formación que pueden optar a estas ayudas a que formen en “talento, capacidad y ganas de superación las personas que están buscando trabajo”.

Estas subvenciones van dirigidas a centros y entidades de formación públicas o privadas, así como empresas o asociaciones empresariales con presencia en la Comunidad Valenciana. El plazo para solicitar estas ayudas permanece abierto hasta el próximo 31 de octubre.

La formación que se imparta conlleva un compromiso de inserción de al menos el 40 % de las personas que la superan. El requisito indispensable que deben cumplir las personas que optan a esta formación es estar desempleadas y dadas de alta como demandantes de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *