La directora del Igape, Covadonga Toca, ha participado en la inauguración de una jornada de presentación del programa Re-acciona, organizada junto con la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), y en la que ha destacado las posibilidades de esta iniciativa para seguir impulsando la competitividad de las Pymes de la provincia.

En este contexto, Covadonga Toca ha recordado que la Xunta, a través del Instituto Económico de Galicia (Igape), abrió esta misma semana, el pasado 1 de abril, el plazo para la presentación de solicitudes de la Re-actiona, que permanecerá activa hasta el próximo 15 de noviembre ofreciendo Pymes y autónomos diferentes herramientas y servicios avanzados para ser más competitivos.

«Ourense, como el resto de Galicia, tiene que diferenciarse por la calidad de sus productos, y para conseguirlo necesitamos más innovación, más formación y más internacionalización», afirmó el director del Igape, quien destacó el potencial de Re- acciona para que las pymes «reinventen los negocios y afronten los nuevos retos del mercado».

Para lograr este objetivo, ha añadido, este año el programa suma más de 3,2M€, lo que supondrá la movilización de más de 4M€, impulsando servicios en áreas como el desarrollo estratégico, la mejora de la gestión financiera o la optimización de los procesos productivos. Asimismo, también se llevarán a cabo iniciativas en el área de innovación, para ayudar a las empresas en el diseño de productos y servicios innovadores, profundizando en su protección y financiación.

Entre las principales novedades de este año, el programa incorpora la prestación de servicios en cuatro nuevas áreas de actuación: apoyo a empresas emergentes innovadoras, análisis de cumplimiento normativo y riesgos legales (compliance), captación y gestión de talento o promoción de mejoras en la ámbitos ambiental, social y de gobernanza.

«Programas como Re-acciona ayudan a pymes y autónomos a incorporar nuevas estrategias y soluciones tecnológicas a sus negocios, agilizando los procesos para ser más competitivos», afirmó el director del Igape.

Hasta 13 servicios

Re-acciona ofrece a las pymes gallegas hasta 13 servicios diferentes para mejorar la competitividad empresarial, y las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán tener un mínimo de 3 empleados.

Las actuaciones realizadas en el marco de Re-acciona son realizadas por un agente colaborador, que queda a disposición de la empresa durante la duración del servicio de mejora, que puede oscilar entre tres y seis meses. Por otro lado, los servicios tienen un carácter práctico y buscan la profesionalización de la empresa, siendo clave el acompañamiento y formación que se ofrece.

Covadonga Toca destacó que, desde su lanzamiento en 2012, Re-acciona ya ha impulsado el desarrollo de más de 2.700 servicios que han permitido mejorar la competitividad de cerca de 2.000 empresas gallegas, movilizando 13,7 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *