El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se acuerda la apertura del período de audiencia e información pública en relación con el proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio «Empresas Socialmente Responsables de Extremadura».

Se trata de un premio que parte de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, y que pretende condecorar a la empresa que más haya destacado en la promoción de los valores de la responsabilidad social, de entre las calificadas e inscritas como socialmente responsables, así como difundir y fomentar la implantación de la RSE en el tejido empresarial extremeño, como medio para hacerlo más competitivo y sostenible.

Aunque la Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura del año 2020 había creado el premio «Empresas Socialmente Responsables de Extremadura», hasta la fecha no se habían abordado aún las bases para su reglamentación.

El gobierno de María Guardiola considera necesario que las empresas extremeñas, mayoritariamente pymes y micro pymes, encuentren el camino para hacer negocios, no solo en el mercado regional y nacional, sino también en el internacional. Y este camino es la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En la web del Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura (ORSE), la Junta de Extremadura tiene a disposición de todas las empresas la herramienta ORSE, totalmente gratuita, con la que estas pueden probar el grado de implantación de la RSE en su gestión, y dependiendo de ello, obtener la calificación e inscripción RSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *