Ayer se produjo un encuentro en el Ministerio de Fomento entre miembros de la Federación Andaluza de Élite Taxi y la Secretaria General de Transporte.
En Redes Sociales, la federación define la reunión como “intensa y productiva”. En este “debate”, como lo definen, se trataron dos temas importantes para el sector: aseguradoras y VTC.
Para la Federación, están siendo abusados por parte de las aseguradoras. Sobre este tema “aunque directamente quizás no, pero indirectamente (Desde el Ministerio) si pueden hacer y mucho, como “servicio público de interés general” que somos, tal y como nos considera la propia Ley. Empatizan y se interesan por el tema, son conocedoras y consideran al igual que nosotr@s, que la solución tiene que partir de la administración. Se comprometen a estudiar las posibilidades y volvernos a reunir, ya con algo en claro”.
Sobre la problemática de VTC y regulación “obscena” de CCAA como Andalucía o Madrid, desde Élite Taxi, “Les detallamos y documentamos irregularidades, así como los detalles del perverso borrador de Reglamento regulador de VTC de la Junta de Andalucía y las alegaciones que nuestra Federación Andaluza Elite Taxi presentó al mismo, las debatimos y se interesan por dos cuestiones muy importantes que les dejamos a modo de “deberes”, las cuales no podemos obviar como si no pasara nada, recordemos que hay más de 4.000 VTC solicitadas al gobierno andaluz esperando “luz verde”, además de las que ya tenemos. La viabilidad del TAXI Andaluz está en peligro y tocaremos todas las puertas que sean necesarias para poner a nuestro sector donde merece.
La publicación termina firmada por Élite Taxi Andalucía y la Plataforma Taxi España.