La iniciativa propone tres actividades para fomentar el consumo local de la ciudad

El concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, presentó el pasado mes de marzo, junto a los representantes de La Federación de Comercio Palentino (FECOPA) y el Centro Comercial Palencia Abierta, tres proyectos para potenciar el comercio y el emprendimiento en la ciudad de Palencia. Entre ellos está la propuesta de actuaciones para concienciar y sensibilizar a los niños en la compra del comercio local. Con ella, se pretende “conectar al tejido comercial de la ciudad con los más jóvenes y concienciar y sensibilizar a los niños en la importancia del consumo en el comercio local”, apuntó Revilla.

La Federación del Comercio Palentina propone, a través de este proyecto, tres actividades para fomentar el consumo local de la ciudad. Por un lado, se plantea la realización de talleres de sensibilización entre alumnos y comercios, una idea con la que se contemplan actividades como la visita a los comercios locales de la ciudad o la visita de los comerciantes a los colegios.

Por otra parte, se propone la realización de un concurso entre 10 aulas pertenecientes a diversos centros de la provincia, donde se podría participar a través de la elaboración de un dibujo o la proposición de ideas sobre comercios originales. En cada caso, se elegirá un ganador por aula al que se le entregaría un cheque de 50 euros para gastar en los comercios locales.

Por último, se ha propuesto la realización de un cuentacuentos que entretenga a los niños con historias o curiosidades relacionadas con los comercios de la ciudad, donde la participación será de nuevo premiada con vales para gastar en las tiendas palentinas. Todas estas actividades están planteadas para niños de hasta 10 años.

Además, para difundir y visibilizar estas actividades se contará con diferentes vías como las redes sociales, la elaboración de una página web o acciones de cartelería en los locales de la ciudad.

«Creemos que es importante que los más pequeños conozcan la importancia del comercio de proximidad, y eso es algo que puedan aprender por medio de estas actividades de sensibilización, para que luego ellos puedan valorar todo lo que ofrece el comercio local y apostar por él», finalizó Revilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *