El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el DOCM la convocatoria de ayudas de 12,3 millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de los autónomos en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado al Consejo de Gobierno de la publicación en el Diario de esta convocatoria, que abrirá el plazo de solicitud con dos líneas de ayuda: 3.000 euros para las personas que, procedentes de cualquier lugar del país, se establezcan como autónomos en la región; y 2.000 euros para autónomos entre el segundo y el tercer año de actividad.
Patricia Franco también ha dado cuenta de la publicación en el portal de Formación y Empleo de la región de la convocatoria de Becas de Internacionalización, que ha abierto el periodo de inscripción para jóvenes que busquen formación y prácticas internacionales remuneradas en marketing y comercio exterior.
La convocatoria se dirige a ofrecer ayudas al establecimiento y la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas en la región, dotada con 12,3 millones de euros y con ayudas tanto para aquellas personas que arrancan una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, sea cual sea su procedencia, como para los autónomos en el segundo y tercer año de actividad.
Este es uno de los asuntos en el marco de las competencias de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que se abordaron en la última reunión del Consejo de Gobierno, y sobre los que la consejera ha dado cuenta en la rueda de prensa. En ese marco, Patricia Franco informó al Consejo de Gobierno de la próxima publicación en el Diario Oficial de la región de la convocatoria de ayudas al establecimiento y la consolidación de actividad de los autónomos en Castilla-La Mancha, “unas ayudas que están dotadas con 12,3 millones de euros y que abrirán el viernes su plazo de solicitud hasta el próximo 15 de julio”, ha detallado.
La convocatoria, ha recordado la consejera, cuenta con dos líneas de ayuda. Una primera “dirigida a las personas que inician una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, provengan de donde provengan, y que contarán con una ayuda de 3.000 euros que pueden solicitar durante los doce primeros meses de su actividad”, ha indicado, y una segunda línea que va dirigida a los autónomos entre los 12 y los 36 meses de actividad en las zonas rurales, y en el caso de las mujeres, en el conjunto de la región, dotadas con 2.000 euros.
“De esta forma, las mujeres autónomas y las personas que se establezcan en nuestras zonas rurales con una actividad por cuenta propia pueden acceder a 5.000 euros de ayuda directa en los dos primeros años de su negocio en la región”, ha explicado.
Publicada la convocatoria de Becas de Internacionalización.