El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, asistió en Porriño a la presentación de la campaña comercial del Centro Comercial Abierto ‘A Morea’ y visitó establecimientos comerciales de la zona.
Allí Alén ha destacado la labor de los centros comerciales abiertos como ‘A Morea’ en la dinamización del comercio local y recordó que este año el Gobierno regional destinó 2,25 millones de euros a la convocatoria de ayudas para la innovación y dinamización de estos centros.
En 2023, la Xunta también destinó 2,25 millones de euros a apoyar 51 centros comerciales abiertos en ciudades y pueblos de Galicia. Con estas aportaciones, destacó el director general, el Ejecutivo gallego busca impulsar la dinamización del comercio local como elemento esencial del desarrollo económico y social de los pueblos y ciudades gallegas.
Se trata de apoyos que, además de financiar los costes y gastos de actividad del gestor, también van dirigidos a mejorar la fidelización y la digitalización con medidas como las bonificaciones de aparcamiento mediante la compra de tickets o mediante la creación y mantenimiento de Marketplaces, páginas web o mupis y cartelería digital, entre otros.