La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, que ya apoyó a 94 empresas y autónomos en 2022, convoca otras cinco líneas de ayuda
 

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ya ha concedido ayudas por importe de 430.058 euros a 94 empresas y autónomos de la comunidad autónoma en el marco de la convocatoria ‘Abriendo nuevos mercados nacionales’ de 2022.

El objetivo de esta nueva convocatoria de concurrencia competitiva del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN es apoyar a las empresas y autónomos de Cantabria en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial nacional, contribuyendo de esta forma a la ampliación de su clientela, de sus empresas proveedoras, a la diversificación geográfica de nuevos mercados nacionales, y por ende a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

La convocatoria incluye la participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, viajes comerciales individuales, gastos de promoción comercial off line, nuevas certificaciones de calidad, homologaciones de producto y registro de marcas comerciales nacionales. La intensidad de la ayuda puede llegar al 60%, hasta un máximo de 20.000 euros por empresa.

En el marco de esta nueva convocatoria, el consejero de Industria e Innovación y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, explicó que el crecimiento empresarial implica una necesaria diversificación de nuevos mercados o segmentos y constituye una vía prioritaria para lograr impulsar la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19 y el impacto de la guerra en Ucrania.

López Marcano aprovechó para felicitar al tejido empresarial cántabro por su esfuerzo en este sentido y su confianza en las acciones de SODERCAN. Según ha destacado, las 94 empresas que han optado a las ayudas de 2022 han invertido cerca de 1,4 millones de euros en acciones orientadas a la prospección de nuevos mercados nacionales.

La sociedad pública cuenta para este año con siete líneas de ayudas dotadas con un total de 2,77 millones de euros para apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional.

Entre ellas el consejero destacó dos convocatorias completamente novedosas, orientadas a apoyar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria y la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados.

En el primer caso, se trata de fomentar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria, como punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria, y constituir un escenario idóneo para crear sinergias empresariales y dar visibilidad a los productos y servicios generados en la región.

Las otras cinco líneas de ayudas tienen por objeto apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades estrictamente comerciales; favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de productos y servicios de Cantabria (ferias, prospección comercial, implantación comercial, licitaciones, …); incentivar el desarrollo de estrategias de promoción comercial para la apertura de mercados nacionales; apoyar la cooperación estratégica; y el desarrollo de estrategias de transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *