El programa Licitapyme ofrece asesoramiento gratuito, personalizado y formación con especialistas a pymes y autónomos que estén interesados en trabajar con las administraciones públicas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa, cuenta con un servicio dirigido a empresas y autónomos que quieran ampliar su cartera de clientes mediante la participación en procesos de contratación pública.

La contratación pública puede entrañar dificultades para pymes o autónomos que no tengan el hábito de participar en estos procesos. Para resolver esta dificultad, desde el programa Licitapyme se trabaja con empresas y autónomos que tengan poca o nula experiencia en la venta de productos o servicios a la administración pública, o que se encuentren con alguna problemática al estar inmersos en procesos de licitación pública.

A través de un apoyo personalizado, las empresas que lo soliciten contarán con el apoyo de un equipo experto en procesos de licitación, que les asesorarán sobre la inscripción en registros oficiales; la localización de oportunidades comerciales; las recomendaciones para la presentación de licitaciones; así como sobre procedimientos concretos en los que las empresas estén interesados, relacionados con plazos de presentación, documentación a incluir en cada uno de los sobres o subsanación de documentación, entre otros.

La solicitud de asesoramiento se encuentra abierta a todas las empresas y autónomos que quieren mejorar sus procesos de venta a las administraciones públicas y pueden realizarla a través de la web: https://www.extremaduraempresarial.es/programa/licitapyme. Este programa está financiado por Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento, y por la Junta de Extremadura en un 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *