La Dirección General de Digitalización Regional, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC), organiza el jueves 11 de abril la celebración de la jornada «Fusión de Mundos: Gemelos Digitales. Realidad Mixta y Metaverso», destinada a explicar la utilidad, potencialidades e impacto de estas tecnologías en el desarrollo económico o la gestión de los servicios públicos.

La jornada comenzará a partir de las diez de la mañana con un acto de bienvenida, en el que está prevista la participación del director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, y el director general de FEVAL, Facundo Mera.

A continuación, el programa propone un ciclo de cuatro ponencias que arrancará con la intervención del jefe del Servicio de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento de Valencia, Ernesto Faubel, que hablará del papel que las políticas de innovación de la Unión Europea conceden a la tecnología de gemelos digitales.

La directora general y cofundadora de la plataforma URBIN sobre gestión de gemelos digitales, María Pascual Sáez, expondrá después las ventajas que aporta integrar los datos de diversas fuentes como CRMs y GIS en modelos 3D durante el proceso de creación y gestión de gemelos digitales.

La tercera de las ponencias previstas en el programa permitirá analizar casos concretos, en los que el empleo de un gemelo digital ha aportado beneficios de todo tipo a la organización o empresa que lo ha adoptado.

De ello se encargará Daniel Rojas-Marcos, responsable de las áreas de Administración Local y Turismo en Esri, una entidad con amplia experiencia en procesos de implementación de esta tecnología.

Por último, está prevista la participación del director de Desarrollo de Negocio en BizzTech, Francisco Buenzalida que, con su ponencia «El metaverso como servicio», se propone dar cuenta de las posibilidades que aporta la virtualización de los escenarios en los ámbitos de la empresa o el aprendizaje.

Se trata de una jornada online que será moderada por la coordinadora digital de COPE Extremadura, Celia Lafuente.

La participación en el webinar es gratuita, aunque es precisa la inscripción previa a través del enlace cdticextremadura.es/event-register

CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Digitalización Regional de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *