El Consejo de Gobierno de Euskadi ha aprobado una convocatoria de ayudas dotada con 175.000 euros para promover el emprendimiento de las mujeres y la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección de las empresas y las organizaciones.   

A propuesta del Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria que, por cuarto año consecutivo, está dirigida a asociaciones que fomenten el emprendizaje femenino y a empresas lideradas por mujeres que apoyen la incorporación de mujeres a los puestos directivos, que generen redes de colaboración y faciliten su participación social, así como su desarrollo asociativo.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo prioritario del Departamento incluido en la Estrategia Vasca de Empleo 2030 de lograr la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral. Se suma también a las numerosas acciones contempladas desde el departamento que dirige Mikel Torres para romper ese techo de cristal y que las mujeres puedan acceder a trabajos de responsabilidad y mejor remunerados.

Podrán acceder a estas subvenciones entidades con domicilio social, desarrollo de actividades e implantación principal en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre cuyos fines figure el de promover el emprendimiento de las mujeres, así como la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección de las empresas y las organizaciones. Como novedad este año se ha ampliado la naturaleza de las entidades beneficiarias. Así, además de las asociaciones sin ánimo de lucro, podrán solicitar la subvención otras entidades sin ánimo de lucro tales como federaciones y cooperativas.

Este empuje al emprendimiento y liderazgo femenino se suma a otras actividades para atajar la brecha salarial del conjunto del Departamento y los organismos autónomos que de él dependen, Lanbide y Osalan, como la difusión de la guía “Trabajo de Igual Valor”, el Congreso sobre Brecha Salarial, el programa de formación y recolocación de mujeres en sectores masculinizados, la celebración de Jornadas sobre la Igualdad salarial, o la inclusión de la perspectiva de género para la prevención de riesgos laborales en la “Estrategia Vasca de Seguridad y Salud Laboral 2021-2026”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *