La Unión UATAE Andalucía sigue avanzando en la mejora y enriquecimiento de su proyecto EMA Incubadora, apoyado por el Servicio Andaluz de Empleo y dirigido a poner en contacto a las y los trabajadores autónomos andaluces que necesitan contratar personal, con las personas en búsqueda de empleo o de mejora de empleo, así como a fomentar el autoempleo. Para ello, ha contactado con asociaciones, entidades e instituciones públicas o privadas con el objetivo de crear una capilaridad lo más amplia y representativa posible.

Durante la ejecución de la iniciativa se han realizado contactos con más de 130 asociaciones, ya que la Unión UATAE Andalucía considera el asociacionismo como una de las mejores formas de llegar al colectivo diana.

Estas asociaciones contactadas están distribuidas en diferentes sectores económicos, como pueden ser agricultura y pesca, comercio, hostelería, turismo, construcción, industria, transporte, comunicación, formación y un largo etcétera de ámbitos económicos y sociales.

Organizaciones como ADECUADAS (Asociación de Cuidadoras de Atención Social), dedicadas a la mejora y puesta en valor de las profesionales de la ayuda a domicilio, TYLDA (Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía), receptora muy especialmente de mano de obra femenina, APES (Asociación de Autónomos de Peluquería y Estética de Andalucía), FEMASE (Federación de Mercados de Abastos de Andalucía), vinculadas a la Unión UATAE Andalucía, han participado de forma activa, ya que juegan un papel esencial en la oferta y la demanda laboral para sectores que no encuentran personas formadas específicamente para esas tareas.

Además de estas entidades, la organización también ha mantenido entrevistas con otras asociaciones representativas de autónomo y emprendedores, con asociaciones de mujeres, así como asociaciones que trabajan de manera directa con personas migrantes, considerando a estos dos colectivos prioritarios en la búsqueda de empleo.

La plataforma ha sido dada a conocer también a instituciones tales como Ayuntamientos, CADES de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, Grupos de Desarrollo Rural y Mancomunidades. En total se envió información a 61 ayuntamientos, 46 Grupos de Desarrollo Rural, 37 Mancomunidades y más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento, con un total de más de 400 destinatarios.

Esta extensión del ámbito y colaboración del proyecto convierte a EMA Incubadora en una realidad con potencialidad para llegar a todo el territorio andaluz. Esta amplitud se complementa con campañas de difusión de amplio calado y diversidad.

De esta forma, se ha afrontado una intensa actividad de marketing digital difundiendo el proyecto en plataformas tan conocidas y utilizadas como son Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y Spotify.

Todo ello ha configurado la plataforma EMA Incubadora como una herramienta transversal y participativa, con colaboraciones de entidades conocedoras de la realidad laboral de sus respectivos sectores. Un proyecto más colectivo, como necesidad a los objetivos previstos, que se están cumpliendo ampliamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *