La consejera de Comercio del Cabildo, Paloma Hernández Cerezo, se reunió el pasado 7 de julio con representantes de las asociaciones de comerciantes de los distintos municipios de Fuerteventura para recoger sus inquietudes y propuestas, así como para realizar acciones conjuntas para desarrollar proyectos que dinamicen el comercio en toda la isla. También les dio a conocer el Plan Estratégico 2023-2025, que cuenta con diferentes subvenciones destinadas al y a proyectos de dinamización.
En la reunión, participaron las Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua (AECA), la Asociación Comercial, Empresarial y Profesional del Norte (EMPRONOR), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Municipio de Pájara (ALTABA), así como la Asociación de Empresarios Zona Centro de Puerto Del Rosario, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje (La Gavia).
Durante el encuentro, la consejera recalcó que “el Cabildo trabaja de la mano con las asociaciones de comerciantes para impulsar el comercio en cada municipio, por lo que es importante continuar con el Plan Estratégico 2023-2025 y, además, que se desarrollen proyectos que potencien las zonas comerciales”. También destacó la importancia de la digitalización de los comercios para que tengan presencia y visibilidad tanto en redes como en internet.
Por su parte, los representantes trasladaron a la consejera los problemas que afrontan en cada municipio las asociaciones; como el descenso del turismo o la necesidad de reforzar la seguridad, señalización y embellecimiento de las zonas comerciales abiertas.
También dieron a conocer iniciativas y acciones que se llevan a cabo dentro de los municipios donde trabajan, así como los planes que les gustaría desarrollar, tales como la creación de nuevas zonas comerciales, campañas de promoción en cruceros, o campañas de promoción directa del comercio, entre otros.
Asimismo, Hernández espera organizar reuniones con las asociaciones de comerciantes para mantener una comunicación fluida y escuchar sus propuestas y, así, continuar con futuras acciones e iniciativas, para potenciar, junto con los ayuntamientos, actividades turísticas, de ocio y comerciales en Fuerteventura.