La Unión de Autónomos del Comercio CNAC prosigue su proyecto centrado en la aportación de propuestas para mejorar el comercio y el autoempleo en diversos territorios del Estado. La iniciativa cuenta con la colaboración de instituciones como el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este año, su actividad se centrará en autonomías como Andalucía, Castilla y León, Madrid, Murcia o Melilla, y contará con acciones como reuniones, encuentros institucionales, creación de redes de colaboración, jornadas formativas e informativas y presentaciones de herramientas digitales que sean útiles para el trabajo autónomo y el comercio en particular.

Ya el pasado año, CNAC tuvo ocasión de presentarse ante el vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, a quien volverán a visitar para exponerle diversos pilares en los que fundamentar un trabajo de estímulo y mejora del tejido productivo melillense. Además, se han previsto reuniones con colectivos como Pymes Melilla, Zona Centro o Cepromel, entidades representativas de cientos de personas trabajadoras autónomas y microempresas de la zona. La culminación de esta programación llegará el día 22 de julio, con una jornada en la que se presentará oficialmente a una nueva entidad de defensa del autoempleo melillense, como es UATAE Melilla, y una plataforma de encuentro con el comercio donde se podrán conocer convocatorias, proyectos, documentos de interés o normativa relacionada con el trabajo autónomo. Visitas a los mercados y calles comerciales y networking de debate con gestores de negocios completarán una visita que ha creado expectación e ilusión en diversos sectores.

Pepe Galván, presidente de la Unión de Autónomos del Comercio CNAC, afronta este nuevo proyecto agradeciendo al Ministerio de Trabajo y Economía Social y otras instituciones el apoyo que les brindan para conocer la realidad del comercio y el trabajo autónomo en diversas autonomías y poder de esta forma aportar ideas y propuestas que mejoren la situación de las y los emprendedores y sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *