El archipiélago canario lidera, junto al balear, el aumento de trabajadores autónomos en todo el territorio nacional, según los datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recogidos por la Federación de Desarrollo Empresarial y Comercial de Canarias (FEDECO)

Por sectores, el turismo y la construcción son los que más favorecen esta subida, destacando el aumento del número mujeres autónomas.

En cuanto a la edad del emprendedor es mayoritario a partir de los 55 años, y aunque el peso de estos trabajadores lo llevan los hombres, el impulso de la mujer ha sido significativo.

Por provincias, las mayores subidas se han dado en Málaga, con 2.932 autónomos más, Santa Cruz de Tenerife (+1.899), Valencia (+1.277) y Las Palmas (+1.015).

Desde Fedeco Canarias aseguran que estos datos vienen a ratificar que, «a pesar de la bajada del número de parados, no significa necesariamente que disminuyan los autónomos».

Cabe recordar que en Canarias el aumento de trabajadores autónomos ha crecido más de un 2% en el último año.

En concreto, para el presidente de Fedeco Canarias, Antonio Luis González Núñez, “este aumento corresponde al alza de la actividad en los sectores del turismo y la construcción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *