El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, se reunió esta mañana con la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, para evaluar el transcurso del programa Foadom, que se desarrolla en estos momentos en ocho municipios rurales gallegos. El objetivo de esta iniciativa con la que colabora la Xunta de Galicia es impulsar la capacitación de las mujeres que viven en zonas rurales para impulsar su inserción laboral.
El programa Foadom ofrece sesiones formativas totalmente gratuitas y regladas para la obtención del título homologado de Higiene y atención sociosanitaria a las personas dependientes. Este curso, se completa con un asesoramiento y orientación personalizada y especializada por diferentes profesionales para favorecer a la inserción laboral de las participantes en entidades, empresas o servicios como el de ayuda en el hogar.
Arturo Parrado destacó que el Ejecutivo gallego destina más de 34.000 euros de ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF para la ejecución de este programa. El objetivo inicial del programa era llegar a ocho municipios gallegos y beneficiar a 80 usuarias, una cifra que se puede duplicar a lo largo de este 2025 debido a la buena acogida que está teniendo la iniciativa. En este sentido, Arturo Parrado agradeció el trabajo que desarrolla esta entidad social para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, al tiempo que se comprometió a seguir colaborando para la puesta en marcha de nuevas iniciativas y programas.